2 Cuelgues seguidos

Hola a todos. Hoy se me ha colgado el ordenata dos veces y no sé por
qué. El asunto supongo que debe estar relacionado con algo de la
administración de la energía pero no puedo entender el qué. Resulta que
he dejado descargando programas el ordenador y cuando volvía a ver que
tal iba el monitor me lo encontraba apagado, en vez de estar activado el
salvapantallas, y lo peor de todo es que no respondía nada. En el
teclado ni siquiera se encendían los LEDs de Caps Lock ni Num Lock y ya
podía apretar teclas o mover el ratón que de ese estado de catatónico no
salía el PC. La solución fue reset manual lo cual no me gusta nada.
Después de la comprobación de discos volví otra vez a ejecutar el apt y
dejarlo funcionar suponiendo que habría sido algo raro, pero volvió a
pasar.

No he modificado ningún parámetro de la BIOS ni he recompilado el
kernel, así que no sé que puede hacer que el trasto se quede tieso.
¿Puede ser que sea por algún paquete actualizado (apt-get update;
apt-get upgrade)? Por cierto, que lo que estaba instalando cuando cuando
empezó el tormento era el apache, mysql y php.

Gracias.

Por favor, NO utilice formatos  de archivo  propietarios para el
intercambio de  documentos, como DOC y XLS, sino HTML, RTF, TXT,
CSV o cualquier otro que no obligue a utilizar un programa de un
fabricante  concreto para tratar la información contenida en él.