Re: como poner colores a las consolas 1-6

On Wed, Mar 12, 2003 at 09:43:00PM -0600, kogliostro Chilam Balam wrote:
> Un saludo antes k nada...
>

> La verdad no es la gran ciensia, pero se ve mejor y distingo mejor teniendo
> color en las cosolas, no graficas....  osea de la 1 a la 6, y kisiera saber
> como tenerlas con color, la ves anterior k instale ni cuaenta me di como
> logre eso, y ahora kisiera tenerlas otra ves...
> gracias...  un saludo

No se muy bien a que te refieres con tener la consola en color.

Si lo que quieres es modificar el color del texto y del fondo mirate el
comando setterm (opciones -background y -foreground creo). Si quieres que
por ejemplo la salida del ls sea con colores, edita tu .bashrc y asegurate
que están descomentadas estas lineas:

# You may uncomment the following lines if you want `ls' to be colorized:
 export LS_OPTIONS='--color=auto'
 eval `dircolors`
 alias ls='ls $LS_OPTIONS'
 alias ll='ls $LS_OPTIONS -l'

Espero que esto sirva!

Sino, mirate el bash howto o bash-prompt howto no se como se llamaba.

Aritz Beraza Garayalde
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]
Linux User 272970              [http://www.upcnet.es/~abg]