RE: [GuadaWireless] [OT] Robots o proxies transparentes que se comen las adsl que publican web dinámicamente

Cápale por la dirección MAC.

-----Mensaje original-----
De: guadawireless-admin@guadawireless.net
[mailto:guadawireless-admin@guadawireless.net] En nombre de Andres Seco
Hernandez
Enviado el: domingo, 09 de marzo de 2003 2:43
Para: lista@guadawireless.net; lilo@gulalcarria.org;
debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: [GuadaWireless] [OT] Robots o proxies transparentes que se comen
las adsl que publican web dinámicamente

Hola

Lo primero, disculpad el crossposting, pero creo que puede interesar a
mucha gente de estas listas que pueden tener webs publicadas desde sus
lineas ADSL.

Desde hace varias semanas, durante 3 o 4 dias seguidos cada semana, veo
que de alguna forma se llena TODA la salida a internet de mi adsl, la
salida, no la entrada, es decir, o tengo un huevo de visitas en las webs
o no me lo explico.

Y acabo de encontrar uno que quizá sea el problema de las narices:

- 80.38.111.186 (186.Red-80-38-111.pooles.rima-tde.net) se conecta a
  diversos dominios que alojo (entre ellos guadawireless.net), por el
  puerto 80 y navega por TODOS los enlaces de la web. TODOS, o sea,
  quiere cachear TODO lo que tengo, porque me temo que ese es uno de los
  proxy-cache transparentes, o bien es un robot que de alguna forma se
  quiere bajar TODA la web.
- guadawireless.net es un postnuke con el módulo PostCalendar, donde se
  pueden apuntar eventos en diferentes fechas.
- Si te pones a navegar a mano verás que existen TODAS las fechas
  posibles, es decir, que con el enlace de siguiente en un mes, pasas al
  siguiente, y al siguiente, y al siguiente... o sea, que los enlaces
  son infinitos, ya que la página se genera dinámicamente.
- he visto el terrible log de apache del dominio guadawireless.net, y me
  encuentro peticiones de esta dirección por un tubo, entre ellas:

  80.38.111.186 - - [09/Mar/2003:02:31:26 +0100] "HEAD
  /index.php?module=PostCalendar&func=view&viewtype=week&Date=12/03/1998
  HTTP/1.1" 200 0

  80.38.111.186 - - [09/Mar/2003:02:28:26 +0100] "GET
  /index.php?module=PostCalendar&func=view&viewtype=day&Date=12/08/2008
  HTTP/1.1" 200 28556

  o sea, fechas de 1998 y del 2008, vaya, que está siguiendo TODOS los
  enlaces hacia atrás y hacia delante de dicha página. ¿Se cansará algún
  dia? ¿me comerá toda la adsl eternamente? ¿se verá la web si le corto
  el acceso a esa ip y alguien trata de conectar desde internet y se ve
  afectado por el proxy transparente?

  Supongo que con el ROBOTS META TAG se podrá hacer algo, lo miraré
  ahora, pero os aviso por si a alguno le ocurre algo parecido.

  Saludos.

--
.
¿Estoy borracho? ¿Estoy cansado? ¿Estoy dormido?
        NO, estoy contra la guerra.
.
           ********************
           *                  *
           *  NO A LA GUERRA  *
           *                  *
           ********************
.
Andres Seco Hernandez - http://andressh.alamin.org
AndresSH@alamin.org     -      AndresSH@debian.org
GnuPG public information:      pub  1024D/3A48C934
E61C 08A9 EBC8 12E4 F363  E359 EDAC BE0B 3A48 C934
Alamin GSM SMS Gateway   -   http://www.alamin.org
Debian GNU/Linux         -   http://www.debian.org
GNU/Linux de Guadalajara -  http://gulalcarria.org
Objetivo Subjetivo   -  http://objetivo.alamin.org