Re: problema con fuentes

On Sat, Mar 08, 2003 at 09:25:44PM +0100, Victor Rivero wrote:

> Hola a todos, hoy cuando he arrancado mi debian y kde (unstable y 3.1), me he
> llevado la sorpresa de que todas mis fuentes se ven fatal, la verdad es que
> no me acuerdo de lo que he podido hacer para cargarmelas, se ven fatal como
> mal definidas, calculando mal los espacios entre carácter y carácter e
> incluso algunas letras como la "o" la dibuja algo parecido a "|)"  (no tan
> exagerado). He probado desde el centro de control de kde ó haciendo
> dpkg-reconfigure de paquetes de fuentes pero nada.
>
> Si a alguno os ha pasado algo parecido, o se os ocurre algo. Muchas Gracias.

A mi me pasaba algo similar con las fuentes en un portatil con una pantalla
un poco especial (formato 16:9). En las X, los modelines que usaba no eran
correctos y las letras eran ilegibles en muchos casos. La solución en mi
caso fué calcular las modelines conrrectas y añadirlas al
/etc/X11/XF86Config-4. Ahora no se que programa usé para calcularlas... peo
si haces un apt-cache search modelines seguro que salen.

Suerte

Aritz Beraza
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]