Re: Arranque "silencioso"

Hue-Bond wrote:
Xavier Andrade, Fri20030228@14:50:09(-0300):

No sera que te falta soporte para consolas en el kernel o algo asi.

Como ya dije en el primer mensaje, el login llega a aparecer y el sistema se
puede usar perfectamente como si el arranque fuera normal.

Un poco tarde pero por si no lo tienes resuelto aporto una idea.

Creo que el "problema" apunta, como dice Xavier, al soporte de consola del kernel. Me explico, el "LILO" te aparece por que está arrancando con él y luego te aparece el "Login" cuando durante el arranque "init" lanza los "getty" a los terminales, lo que te falta con los mensajes que se envian al dispositivo consola que aunque normalmente se pone en /dev/tty0 no siempre es así.

Si has comprobado esto y lo tienes activo, entonces igual es que la consola está dirigida a otro dispositivo, por ejemplo, a un puerto serie, una impresora.... yo tengo un woody que muestra exactamente lo que comentas y es por que la consola la tengo dirigida al serie (/dev/ttys0) para ver los mensajes en un viejo portatil que hace de terminal. Si es esto también lo verás en le .config del kernel si ha sido compilado. Busca estas líneas:

CONFIG_VT=y
CONFIG_VT_CONSOLE=n
CONFIG_SERIAL=y
CONFIG_SERIAL_CONSOLE=y

Ves que los valores desactivan la consola del VT y permiten enviarla a un puerto serie. Si tienes CONFIG_VT_CONSOLE=y prueba a darle a lilo el parámetro "console=tty1", o busca en lilo.conf una redirección de consola, tan que así:
append="console=ttyS0,57600"

Espero te sirva

Saludos