Re: Problema mount: /cdrom/

El Sábado, 8 de Marzo de 2003 06:37, Jose Oviedo - //Cuastecomate escribió:
> Hola!..
Buenas
> Tengo un problemon con la lectora de CDROM ya que no
> me deja montarlo, al poner el CDROM y darle montar me
> dice que no es un dispositivo valido!... =(
>
> La configuracion de mi fstab es la siguiente:
>

> /dev/cdrom /cdrom iso9660
> user,owner,exec,dev,suid,ro,noauto,kudzu 0  0

Mira a ver donde apunta el link de /dev/cdrom, si has activado la emulacion
scsi, tendrá que apuntar a /dev/scd0 y no ha /dev/hdc que sería lo normal
(sin la emulacion)

> Esto me marca al arrancar Linux.
> hda: ST330621A, ATA DISK drive
> hdc: HL-DT-ST GCE-8400B, ATAPI CD/DVD-ROM drive
> ide0 at 0x1f0-0x1f7,0x3f6 on irq 14
> ide1 at 0x170-0x177,0x376 on irq 15
> hda: setmax LBA 58633345, native  58633344
> hda: 58633344 sectors (30020 MB) w/1024KiB Cache,
> CHS=3877/240/63
>
> Osea que me imagino que el CDROM debe de estar en hdc
> o algo asi..
>
> O tengo que poner algo especial en LILO??.., en
> append?., porque no tengo nada..

Para activar la emulacion scsi es (creo) necesario que tengas puesto
append="hdc=ide-scsi" y cargados los módulos necesarios

- --
Web Personal http://go.to/nuestra.web
Debian Sarge GNU/Linux
Kernel 2.4.20 (Reiserfs)