Re: Compilar kernel..

Muchas gracias por sus respuestas, estoy por compilar el kernel y les cuento como me fue.

 --- On Fri 03/07, Cesar Rincon < crincon@et.com.mx > wrote:
From: Cesar Rincon [mailto: crincon@et.com.mx]
To: debian-user-spanish@lists.debian.org
Date: 07 Mar 2003 16:46:09 -0600
Subject: Re: Compilar kernel..

On Fri, 2003-03-07 at 15:41, Piraxter - The Rage Againts the Machine
wrote:

> Hola lista.
> Recien instale Debian Woody en mi pc, ahora requiero compilar el kernel
> por que me han dicho que trabajara mejor. Instale con la opcion del
> kernel 2.4, y ext3, ¿Alguien por aqui tendra algun manual para
> compilar el kernel en woody ?
> Quiero instalarle el 2.4.20.

apt-get install kernel-package
zless /usr/share/doc/kernel-package/README.gz

Los fuentes del kernel los puedes bajar, como todo el mundo, de
http://kernel.org/ .  Sin embargo, la versión "debianizada" suele ser
preferible, porque incluye parches y adiciones recomendables para
Debian.  Puedes obtenerla de:

 http://packages.debian.org/testing/devel/kernel-source-2.4.20.html

Es de Sarge (testing), pero puede usarse en Woody (stable) sin
problemas.

Si pretendes usar ALSA y/o PCMCIA, obtén también los paquetes
alsa-source y pcmcia-source.

 http://packages.debian.org/testing/sound/alsa-source.html
 http://packages.debian.org/testing/admin/pcmcia-source.html

Antes de compilar, lee también la documentación de ambos paquetes (en
/usr/share/doc).  En el caso de ALSA, es muy recomendable compilar el
kernel con soporte a tarjetas de sonido *como módulo*.  No es necesario
dar soporte a ninguna tarjeta en particular en la configuración del
kernel.  Para PCMCIA, te recomiendo no activar ningún dispositivo PCMCIA
en la configuración del kernel, ni siquiera "soporte a PCMCIA".  El
paquete pcmcia-source generará todo el soporte necesario (si te
interesa, actualmente hay un conflicto ocasionado por duplicidad de
módulos de PCMCIA en el kernel y en pcmcia-cs --de hecho, puedes no
instalar pcmcia-source y activar PCMCIA en el kernel, pero pcmcia-source
todavía es la opción más domesticable, EMO).

Finalmente, echa un ojo a

 /boot/config-2.4.18

Ese archivo contiene la configuración de kernel usada para generar el
kernel "oficial" que estás corriendo actualmente (puede llevar un sufijo
"-686", "-k6", etc., dependiendo del sabor que hayas instalado).
Durante la configuración de tu nuevo kernel, puedes cargar ese archivo
("load configuration"), de forma que comiences con una configuración
razonable, en vez de tener que configurar todas las opciones.

Que te sea leve.

 -CR