Re: quotas de usuarios

On Sat, Mar 08, 2003 at 08:46:09AM +0100, mangx wrote:
> hola, he intentado establecer quotas de usuario
> primero habilito fstab en el dispositivo que quiero establecer cuotas
> creo aquota.user
> realizo un chequeo de quotas
> y al escribir quotaon
> devuelve que argumentos no validos -((
> Algien me puede echar una mano¿?

No entiendo muy bien qué hiciste, pero el proceso es bien sencillo.

Instalas quota, compilas el soporte para quotas en el kernel, agregas
'usrquota' o 'grpquota' o ambos en las particiones donde te sean útiles
(/etc/fstab) y luego con 'edquota' editas las cuotas (configuras) para
usuarios o grupos en cada partición.

Tienes que desmontar y remontar las particiones en las que quieras
cuotas de disco, para lo cual podría ser necesario detener algunos
servicios que las estén utilizando.

En caso de no haber compilado el soporte para quota como modular deberás
reiniciar por el nuevo kernel.

Espero no te hayas mareado! ;-)

Suerte,

--