Re: Ayuda con wireless [SOLUCIONADO 1]

On Wed, Mar 05, 2003 at 08:19:29PM +0100, Emilio Murcia wrote:
> Tengo una tarjeta wireless 802.11b, el modelo es Dell Truemobile 1150
> PCMCIA. Me gustaría más que nada en el mundo hacer que funcionara en
> Woody... pero no lo consigo. He probado alguna que otra cosa ya: he
> buscado en Google, y la gente dice que es una orinoco, y que debería
> funcionar con el modulo orinoco_cs, pero nada de nada.

Hola! yo también tenía problemas (mi mail esta por este thread también),
pero ya los he solucionado. Mi targeta es una PCMCIA USrobotics que también
necesita el orinoco_cs (en realiada son 3 drivers: hermes, orinoco y
orinoco_cs)

Hay dos formas de hacerla andar:
1ª Usar los drivers PMCIA del paquete pcmcia-modules. No recomendado, tan un
poco anticuados me parece.

2ª usar los drivers del kernel! (serie 2.4). Te bajas el último kernel. Y lo
configuras según tus necesidades, pero añade esto:
GeneralSetup->Pcmcia Support: PCMCIA/Cardbus SUpport (M)
				CardBus support  (*)
				i82092           (*)
				i82365		 (*)
#Soporte para pcmcia

NetworkDevideSupport-> NetworkDeviceSuport  (*)
			Wireless Lan(non hamradio)--> Wireless Lan (*)
# Si tu targeta es PCMCIA con adaptador PCI selecciona también esto:
							Hermes Chipset (M)
							Hermes  in ... (M)

# Lo anterior no lo he probado, mi pcmcia es para portatil
							Hermes PCMCIA (M)

			PMCIA Device support --> PCMCIA networkdevicesup (*)

# Yo aquí he marcado todos los módulos de red, p.q. a veces uso diferentes
targetas PCMCIA ethernet.

recompilas el kernel y tras reiniciar instalamos el pcmcia-cs

Ahora iniciamos el demonia /etc/init.d/pcmcia start

y al meter la targeta debería de salirte por pantalla (consola 1) unos
cuantos mensajes. Si haces ifconfig, te saldrá eth0 (o eth1). y verás que es
una wireless

También necesitaras las wireless-tools (o algo así)

Para configurar la wireles tienes dos archivos:
/etc/pcmcia/network.opts  -> aspectos de la red (IP/DHCP/DNS...)
/etc/pcmcia/wireless.opts -> aspectos wireless (modo adhoc, potencia
emisión, canal usado...)

te recomiendo que uses schemes (leete el pcmcia howto y la doc del pcmcia),
para tener al menos un esquema con la wireless para accespoint y otra para
funcionar ad-hoc.

De momento se que configur la targeta, pero no he probado a transmitir.
Mañana lo haré.

Venga, que el palizón no ha sido en vano.

Aritz Beraza
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]
Linux User 272970              [http://www.upcnet.es/~abg]