Re: Disco de arranque

Manuel Atencia Sanz, Tue20030304@19:17:55(+0100):

>He leido la información y me dice que ejecute el comando 'dd if=/dev/hda
>of=/dev/fd0 count=1' que me devuelve por la salida estandar 1+0 registros
>leido, 1+0 registros escritos, pero me asomo al floppy y no veo nada.

Lógico, pero la información está ahí.

>¿Que es lo que me estoy dejando atrás? Lo que necesito es un floppy de
>arranque que luego pueda entrar al sistema de archivos de linux y ejecutar
>lilo para poder activarlo.

# cat tu-kernel > /dev/fd0     ## en otro diskette
# rdev /dev/fd0 /dev/hda2      ## la partición que sea

Arrancas con ese diskette, todo debería ir como siempre y, una vez dentro
del sistema, restauras la información del otro:

# dd if=/dev/fd0 of=/dev/hda bs=512 count=1

--
 David Serrano <cyberchat2000.com@hue> - Linux Registered User #87069