Re: Ayuda con tarjeta de sonido Crystal 4237...

El Mar 04 Mar 2003 17:39, Jorge De la Cuba escribió:
> [...]
> SoundCard (ISA) que tengo...
> Lo que pasa es que, durante la instalacion de Debian, no
> conocia el modelo de la tarjeta, por lo que no indique el
> modulo a configurar... Ahora, ya con el sistema instalado,
> tengo esta duda:
> ¿Es necesario que ahora compile el kernel con las opciones
> indicadas? ¿O se puede añadir el modulo tal como se podia
> hacer durante la instalacion? Y si esto ultimo se puede,
> ¿como?
> A proposito, ¿cual es el modulo exacto que se debe cargar?
> pues que yo recuerde no habia ninguno que coincida con mi
ignoro si el kernel 2.4.8-bf24 viene con el módulo adecuado.
Si no es así toca recompilar con:
para Crystal chipsets 423x
nombre del módulo:: cs4232.o
y después de esto mira primero irq e io disponible con:
cat /proc/ioports y cat /proc/interrupts
(si la tarjeta llevase "links" para ajustar io e irq ,ajustas unas
disponibles)
y acontinuación:
ejemplo:   modprobe cs4232 io=0x530 irq=5 dma=1 dma2=3
espero que te ayude
El extremo de si el kernel lleva este módulo preconfigurado, si no te lo
aclara nadie, lo podrías analizar si tienes los fuentes, leyendo el fichero:
/usr/src/xxxbf24/.conf
(ignoro exactamente xxxbf24 cómo se llama exactamente porque yo no tengo los
fuentes cargados) pero seguro lo encontrarás.

> Muchas gracias de antemano, por sus sugerencias o
> recomendaciones...
 de nada
> Jorge De la Cuba - Lima, Peru
> P.D. Tengo Debian Sid, kernel 2.4.18-bf24

Saludos a todos de José Luis