Partition Magic 8 y ext2

Hola a todos, tengo una duda...
tengo instalado en mi maquina el debian woody y windows 98 SE, un dia boludeando
con el partition magic 8, puse sin queres browse partition en la particion
de linux, y caramba!!! tenia a la vista todos los archivos de mi amado linux,
y no solamente a la vista sino que tambien los podia eliminar!!!!!
ahora mi pregunta es, es asi, uno puede meter mano con un programa para windows
en una particion linux, o tengo algo mal configurado como para que mi ext2
permita estas cosas...
toy muy sentido, no puede ser asi.... algo hice mal en mi linux...
gracias a todos

Obtenga gratis su cuenta @Argentina.com con AntiVirus, 20mb de espacio,
acceso POP3 y SMTP en 24 ciudades                     www.Argentina.com