Problema con script en ip-ip.d

Que tal lista, tengo una conexion a internet por un modem dsl, ya lo
tengo configurado y se inicia al bootear la maquina o con un
/etc/init.d/ppp start

Mi ISP me asigna una IP publica pero dinamica, pero como tengo un
servidor web en esa maquina estoy usando zoneedit.com para actualizar mi
IP en el DNS. Para actualizar la IP con zoneedit solo tengo que hacer lo
siguiente:

lynx -source -auth=login:password
'http://dynamic.zoneedit.com/auth/dynamic.html?host=www.mi_dominio.com'

segun la documentacion de ppp "despues" de establecer el enlace ejecuta
todo lo que está dentro del directorio /etc/ppp/ip-up.d  por lo que
hice un script ahi para que me ejecutara el comando que les puse lineas
arriba. El problema es que cuando le doy: /etc/init.d/ppp start
inmediatamente me dice lynx: no se encuentra la ruta hacia al host, o
algo parecido. Esto me da la impresion de que se ejecuta el script
"antes" de ejecutar el enlace, por lo que al script le puse un sleep
para que le diera tiempo a ppp de terminar la negociacion, pero sigue
igual. Lo curioso es que con el sleep dentro del script, si lo ejecuto
directamente, se tarda los segundos indicados en el sleep antes de
desplegar algo, pero si ejecuto el /etc/init.d/ppp start  inmediatamente
me marca lynx el error, como si se saltase el sleep. Alguien sabe que
puede estar pasando? Gracias de antemano.