KT400 o nforce en la placa base?

Voy a comprarme una placa base nuevo, y he estado bien que los chipset más
comunes son el KT400 y el nforce, pero como son nuevos, no consigo ver por
ningún lado que Debian soporte la memoria de 400 que puede llevar el KT400, y
veo que en la web nvidia tienen drivers para linux del nforce.

¿Con cual de los dos podre sacar el máximo partido en Debian (que es donde se
va a usar la mayor parte del tiempo?

Tengo una gforce2 con los drivers linux de nvidia y me va de maravilla, por
eso supongo que el nforce también ira al máximo de sus posibilidades, pero la
mayoría de placas llevan el KT400, pero me da la pinta de que el kernel solo
lo hara funcionar a 233, ¿me equivoco?