Re: Problema timed out con sendmail

On Mon, Mar 03, 2003 at 09:37:57AM +0800, B. Pixot wrote:
> No se que pasa, desde hace unos días que no consigo enviar correo, de repente sendmail devuelve "stat=Deferred: Connection timed out with elhostquesea.com" a todos los emails salientes, hasta ahora no había tenido problemas, y la configuración no se ha tocado, por lo que supongo que será un problema externo...
>
> lo que me extraña es que sin embargo resuelve perfectamente los dominios a los que trato de enviar estos emails (probado con nslookup, host -a, dig, pings...)

> [...]

Ojala no sea lo que creo, pero a mi mi ISP me hizo la gracia (a todos
sus clientes) de bloquear el puerto 25 saliente sin avisarle a nadie,
segun ellos como medida antispam. De un dia para otro me encontre con un
monton de mensajes en la cola con el mismo sintoma que tu. La solucion
es, obviamente, rutear todo por el servidor SMTP del ISP, pero lo
divertido en mi caso es que ese servidor esta en varias listas negras de
spam por lo que ahora tengo una cantidad considerable de rebotes por ser
considerado un spammer, cosa que antes, cuando mi maquina hacia las
entregas directamente, no pasaba. Obviamente me estoy cambiando de ISP.

El ISP en cuestion es, por si interesa, terra, aqui en Chile. Por ahi
lei el rumor de que Chile habia sido su predio de experimentos y ahora
iban a empezar a implementar estas politicas en Espa~a. A lo mejor por
ahi van los tiros.

Blu.