Problema timed out con sendmail

No se que pasa, desde hace unos días que no consigo enviar correo, de repente sendmail devuelve "stat=Deferred: Connection timed out with elhostquesea.com" a todos los emails salientes, hasta ahora no había tenido problemas, y la configuración no se ha tocado, por lo que supongo que será un problema externo...

lo que me extraña es que sin embargo resuelve perfectamente los dominios a los que trato de enviar estos emails (probado con nslookup, host -a, dig, pings...)

me preguntaba si a alguien más le ha ocurrido un "poltergeist" parecido, o si saben cómo resolverlo, yo la verdad, ando medio perdido...

gracias por adelantado
http://www.linuxmail.org/
Now with e-mail forwarding for only US$5.95/yr