Re: Problemas al ejecutar un binario hecho en Kylix...

El sáb, 01 de mar de 2003, a las 01:06:59 -0600, Jorge De la Cuba dijo:
> [...]
> programa que cuentan con Red hat 7.1, y lo hace sin
> problemas...
> Ahora, yo recomende Debian por experiencia personal (es lo
> mejor en mi humilde opinion). Y ellos estan convencidos,
> quieren probarlo, pero... Oh! El sistema no corre en
> Woody!!! La verdad, le he intentado por todos lados y na'
> de na'. El error: pide una libreria, pero esta se encuentra
> junto al programa... El sistema lee datos de una database
> Interbase y trabaja con las QT 2...
> Si tuvieran alguna sugerencia, por favor les pido que me la

Vamos a ver. El sistema operativo se llama linux y la distribución se
llama debian o Red Hat o como sea.

No existe un software que se pueda instalar en uno y no pueda funcionar
en los demas.

¡Pero!, las distribuciones entre otras atribuciones tienen la de poner
nombre a los paquetes de las librerías que usan. E incluso algunas veces
por motivos que escapan a mi entender, la misma librería tiene nombre
distinto entre distintas distribuciones.

Así que, si sabes el nombre de la librería que te pide el programa yo lo
primero que buscaría sería instalar el paquete correspondiente.
http://packages.debian.org te ayudará en tu búsqueda.

Si no te vale eso y encuentras por internet una lista de equivalencias
entre los nombres de librerías que necesitas, puedes hacer un enlace al
nombre de la librería para que aparezca con el mismo nombre que el
programa busca.

Puedes bajarte todos los rpm que uses en el sistema y alienizarlos "man
alien" para que se instalen todos juntos.

Puedes bajarte los fuentes y compilarlos desde debian.

En fín. Que "hackeando" un poco, se puede hacer ejecutar cualquier
programa de linux en cualquier distribución.

> Muchas gracias de antemano...

A mandar.
Atte. Javier M Mora