Re: Problemas con ratón PS2 (tanto externo como el touchpad)

On Sat, Mar 01, 2003 at 04:25:41PM +0100, Jaime Robles wrote:

> Buenas!
> Mi ratón se ha vuelto autosuficiente y ya hasta se mueve sólo...
> ¿A alguien le pasa algo parecido?

A Tom, de Tom & Jerry :)

> Ya lleva unos días dando por saco, pero es que hoy ya es el colmo... hoy le ha
> dado por colocarse en la esquina de arriba a la derecha!!
> Yo creo que es algo del servidor X, pero por si las moscas.. ¿A alguien le ha
> pasado algo así alguna vez?

Me pasaba algo similar por configurar mal un Genius Netmouse-pro, y luego
con un inalámbrico (en este último caso, la solución fué cambiarle las
pilas)

> Estás tan tranquilo con el ordenador y de repente empieza a moverse hacia
> algún lado... despacio (o rápido, depende del día)...
> La "solución" que he encontrado para tomar de nuevo el control sobre el ratón
> es salir de las X (con control+alt+F1) y volver a entrar... así puedo usar el
> ratón un rato (hasta que se da cuenta de que está otra vez en las X y se
> vuelve a "escapar"...)

Vamos a ver si es que lo has configurado mal.
1 Es un ratón ps2?
2 Es de estos con ruedecita pra hacer scroll en la pantalla (o botones con
igualutilidad?

Lo primero es saber donde va conectado y que protocolo usa. Si es PS2,
seguramente funcionará con el PS/2:

veamos una sección mouse de ejemplo del archivo /etc/X11/XF86Config-4

en Option	Protocol	"PS/2"
(esto hará que funcione, pero no el scroll)
para activar el scroll cambia PS/2 por ImPS/2
y añade a continuación la linea
Option	ZAxisMapping	"4 5"

guardas y espero que te funcione (prueba primero con PS/2 a secas o el
protocolo de tu ratón)

Aritz Beraza (disculpa, desde que he empezado el mail hasta ahora han pasado
3 horas casi!)
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]
Linux User 272970              [http://www.upcnet.es/~abg]