Re: duda

El Martes, 4 de Febrero de 2003 05:36, FULLZERO escribió:
> Hola, mi nombre es Franco, te escribo para que me digas cual es el archivo
> equivalente a /etc/rc.d/rc.local en debian. Ya que en otras distribuciones,
> puedo escribir un comando de bash y al inicio del sistema se ejecuta.
> Muchas gracias.

Yo uso el directorio /etc/init.d. Allí están alojados varios scripts de
arranque. Sólo has de copiar el script que quieras cargar a ese directorio y
usar la orden "updaterc.d nombre_script defaults orden". Un buén número para
orden es el 95, aunque depende de cada sistema. Mira mejor la página del man
para informarte mejor.

Otra cosa importante, ten en cuenta que hasta que no se termine de ejecutar el
script el proceso de arranque no continuará, por tanto es importante que te
asegures del correcto funcionamiento.

Saludos!