X window a traves de ssh

Hola a todos. Antes que nada feliz año nuevo para todos los miembros de
la lista.

Tengo la siguiente inquietud. Yo me conecto a un servidor X desde
clientes windows (mas específicamente XWinPro) dentro de mi LAN y todo
funciona ok. Lo que necesito ahora es conectarme al servidor desde
afuera, y tengo un firewall/masquerading en el medio que no me permite
hacerlo. Me gustaría saber si es posible hacer un tunel ssh (puedo usar
el port 22) y conectar mi cliente X desde mi casa. Si alguien sabe cómo
hacerlo o algún documento que explique el procedimiento será bienvenido.

saludos

-ejg