Re: problema al compilar nvidia-kernel (nuevo error)

From: Jesús Muñoz Fortuño <al058178@alumail.uji.es>
To: gustavo v <super_elo@hotmail.com>
Subject: Re: problema al compilar nvidia-kernel
Date: Sun, 27 Oct 2002 19:36:03 +0100

Missatge citat per gustavo v <super_elo@hotmail.com>:

> [...]
> In file included from nv.c:14:
> nv-linux.h:24: linux/modversions.h: No such file or directory
> make: ***(nv.o)  Error 1
>
> no entiendo porque sale este error, ojala ustedes si, gracias por su tiempo.
> pdta: para instalarlo hay que partir  sin modo grafico, yo parto en modo
> grafico y despues kill a todas la aplicaciones graficas, es lo mismo o no?, > puede que se me vallan algunas cosas?, si no es lo mismo, como se comienza
> sin modo grafico?.   Perdonen mi tontera, gracias
> pdta:tambien les copie a mano el mensaje de error xq no se donde queda, si

Hola Gustavo,

El error se debe a que necesitas unas cabeceras (headers (*.h)) para poder
compilar el NVIDIA-kernel (a mi me paso lo mismo).

Las cabeceras estan en /usr/include (modversion.h en particular esta en
/usr/include/linux). Pues bien, deberias tener el archivo modversions.h en
/usr/include/linux... Pero como informa el compilador (linux/modversions.h: No
such file or directory) evidentemente te faltan.

¿Como poner la cabecera en su sitio?

1/.- Necesitas las kernel-headers (las cabeceras). Deberian estar en:
/usr/src/kernel-headers-2.4.17 (En tu caso 2.4.17 debe ser la version de tu
kernel...). Si no las tienes::

   apt-get install kernel-headers-[version de tu kernel]

Esto te deja un directorio en: /usr/src/kernel-headers-[version de tu kernel]

2/.- Hacemos un link:

$ ln -s /usr/src/kernel-headers-[version de tu kernel]/include/linux/
/usr/include/linux

(Si /usr/include/linux no existe lo creas)

> Por si las moscas linkea tambien:

$ ln -s /usr/src/kernel-headers-[version de tu kernel]  /usr/src/linux

(Si /usr/src/linux no existe lo creas)

3/.- Intenta compilar ahora... Suerte!

bien, hice lo que me dijiste (gracias), pero aun asi me siguio arrojando el mismo error, lo que hice fue copiar todas las librerias del usr/src/kernel-headers-[version de tu kernel]/include/linux/ y las pegue en /usr/linux, luego en el archivo nv-linux.h,que es parte de los drivers de nvidia le cambie linux/modversions.h por /usr/linux/modversions.h, el resto no lo toque, pero ahora me arroja el siguiente error:

ld -r -o NVdriver Module-linux Module-nvkernel
size NVdriver
  text     data     bss     dec        hex   filename
894128      55476    52396   1002000   f4a10  NVdriver
depmod: *** Unresolved symbols in /lib/modules/2.4.18-bf2.4/kernel/drivers/video/NVdriver
make:*** (package-install) Error1    //son parentesis cuadrados no () :-)

pense que podria ser que cambie la posicion de modversions.h y que esta llamara a otra o cosas por el estilo, pero la vi y solo llama a otra libreria modsetver.h( que quedo en el mismo directorio)y esta modsetver.h solo tiene unos parametros y no llama a nadie mas, por lo tanto creo que el problema de librerias ya esta resuelto.
Alguien sabe que puedo hacer con  este nuevo error que me sale?

pdta: respecto a las librerias averigue que tambien hay unas modversions.h en el paquete libc5alt-dev, pero la modversions.h que trae es distintisima a la que viene con el kernel-headers (supongo que la de kernel-headers es la que debo usar, igual me confunde un poco el asunto, tal vez son mas antiguas...)

bueno, alguna sugerencia con este error que me sale?

gracias
gustavo

MSN Fotos: la forma más fácil de compartir e imprimir fotos. http://photos.msn.es/support/worldwide.aspx