Re: Exim sin usar puerto 25

On Sun, Sep 08, 2002 a las 09:35:52PM +0200, JB wrote:

> Hola, estoy afinando la configuracion de mis programas de correo
> (exim,fetchmail,procmail) y mi pregunta es como puedo seguir usando exim,
> ejecutandolo como demonio sin abrir mi puerto de smtp, ya que no tengo
> necesidad de ofrecer ese servicio.
JB,
Si estás usando procmail para filtrar/redireccionar tus correos, creo
que es neceesario que exim abra el puerto SMTP, para poder recibir el
mail. También creo que fetchmail necesita de ello.
A mi una vez me pasó que en mi casa no podía hacer funcionar bien el
fetchmail, y era porque no tenía ningún MTA instalado....
Mmm.. no se, tal vez en esta lista haya gente que sepa más de la cosa y
te pueda dar mejores datos.

> Supongo que con ipchains o hosts.deny puedo hacer que nadie use ese servicio,
> pero aun asi me gustaria configurar mutt de modo que ni siquiera abra el
> puerto. Imagino que tendre que editar el archivo de configuracion de exim,
> pero no se que debo poner exactamente.

Sí, con ipchains/iptables podés hacer que el puerto SMTP en cuestión no
se "vea" dese el "exterior".
Ahora bien, mutt necesita un MTA para enviar el correo, creo que no
funciona sin uno de ellos.

Saludos,