Re: dependiente de windows

On Fri, 6 Sep 2002 17:36:05 -0300
"e" <637@datafull.com> wrote:

> Buenas,
>
> Les planteo un problema que creo que muchos lo deben haber cruzado y superado.
> Cuando estoy usando mi querido Debian Woody me encuentro con que necesito usar
> algunos programas propios de Windows con todas sus cualidades, por ejemplo
> netmeeting, messenger ... por nombrar unos pocos.

Ten fe en el software libre. Haz una lista de los programas en cuestión y trataré
de decirte por lo menos 1 equivalente y libre (y que corra en GNU/Linux) para
cada uno de los programas de tu lista.

> El problema es que tengo que
> estar reiniciando la máquina cada vez que los necesito para cargar Windows, pero
> he escuchado que hay "emuladores" si asi se los puede llamar. Justamente lo que
> busco es esto, pero no se cual se adapta bien a mis necesidades, por ejemplo..

Si ya tienes Window$ instalado, el Wine funcionará bastante bien arrancando los
programas de la partición Window$. Pero esa debe ser la última opción. Lo que
tienes que hacer es usar los equivalentes libres. Me imagino que VMWare, Win4Lin
y esa clase de programas te irán demasiado lentos. Además no son libres.

> Agradeceré cualquier comentario, consejo, experiencia ... etc.
> Muchas gracias desde ya. Saludos.

Agradeceré que envies esa lista de programas

Saludos
--
                                        .--.
  LINUX                                |o_o |

  Debian GNU/Linux 3.0 (Woody)