Re:Problema con chat/pppd [Solución y duda]

Muy buenas,

He solucionado el problema, y ya consigo conectar mediante pppd.

Despues de volverme loco probando cosas con los puertos ttyS*, hice lo mas
lógico, dirigirme hacia un ordenador con el pppd funcionando y probar la
cadena de chat en él a ver que pasaba.

El resultado de la orden era el mismo, así que el error no estaba en chat,
por mucho que pareciera.

Decidido a desentrañar el misterio bucee en los archivos de configuración y
ahí fue donde halle la diferencia fundamental, se trataba de dejar dos
espacios donde antes solo habia uno. Eso sí desde consola sigue sin
funcionar, pero incluso así hay diferencias:

>Puerto_Lobo:~# chat -v ""atdtw908200220""
>Puerto_Lobo:~# chat -v ""  atdtw908200220  ""

Aqui, aparece atdtw908200220, pero desaparece muy rápido.

>Puerto_Lobo:~# tail /var/log/messages
>
>[...]
>Aug  8 15:06:51 Puerto_Lobo -- MARK --
>Aug  8 15:18:55 Puerto_Lobo chat[863]: expect (atdtw908200220)
>Aug  8 15:19:40 Puerto_Lobo chat[863]: alarm
>Aug  8 15:19:40 Puerto_Lobo chat[863]: Failed
>Aug  8 15:20:11 Puerto_Lobo chat[864]: send (atdtw908200220^M)

Y no saca ni el alarm ni el failed.

Despues de retocar el archivo de conexión, el pppd ya conecta, si bien ahora
me ocurre una cosa, que no se si en esta versión de pppd sera normal.

Al hacer pppd, este se me queda en segundo plano, con lo que me devuelve al
prompt, pero claro así no se si consigo conectar con exito o no, con lo que
tengo que estar haciendo «tail /var/log/messages» continuamente para ver
cuando estoy conectado, o si ha desconectado. Mi pregunta es: ¿hay alguna
forma de que se quede en primer plano?

Bueno, pues ya esta, espero que esto le sirva también a Rubén Porras, que nos
contaba que tampoco le funcionaba.