acentos en gnome terminal

Hola,
	Recientemente usando el gnome terminal o xterm en general
me dejaron de apareceren correctamente los acentos y "special characters"
en general usando Woody y Gnome. En particular al recibir mensajes de
esta lista no me salen ya los accentos, y otros caracteres me aperecen
como basura en mutt.
	Desde un principio no tuve que hacer nada en especial,
desde la instalacion original me habia funcinado todo correctamente.
	Asi que no se que sucedio, pero
obviamente sucedio algo. Que yo sepa no he cambiado ningun setting
o actualizado paquetes. El problema es que estaria encantado
de buscar un HOW-TO o leerme algo para arreglar este problemilla,
pero para ser franco no se ni donde comenzar. No se si es problema
de X, o de terminal, o la instalacion de fonts, o que se yo.
	En fin, creo que esta lista deben tener mucho experiencia
con character sets o lo que sea que necesita. A ver si alguien
me puede dar una pista.
	Muchas gracias de antemano,

Juan