Reparar un Disco Duro

Hola Foro

Si alguien me pudierá orientar estaria muy agradecido

Caso: Tengo un Linux Debian 2.x el problema es que varias veces se ha interrumpido la energia electrica
y el nobreak falla, por desgracia es por las noches, asi que por las mañanas me marca un error en la unidad
hda3, tengo que plicar varias veces el comado fsck en modo mantenimiento.

Mi dudas son

¿Qué otros comados puedo aplicar para checar la integridad del disco?
¿Exite algun paquete con el que puedo verificar el disco duro?

Ya varios programas estan dejando de funcionar

obiamente tengo que volerlos a instalar pero

¿Existe un comando que reintale o corrija errores de este tipo en debia?

Gracias de antemano por el tiempo y la atención

Lic. Eduardo Omar Beltrán Garcia
SC Computación, San Luis Potosí, México
Carranza #990 Piso 12 letras D, E y F.
Colonia Moderna. 014 814 20 02

Do You Yahoo!?
La emoción e intensidad del deporte en Yahoo! Deportes.