Problema con chat

Muy buenas,

vamos a ver tengo un problema con chat, el mismo en dos ordenadores
distintos, a ver si me podeis echar una mano.

En los dos ordenadores estoy usando Debian Potato 2.2r_0, mas el cede de
actualización de La Espiral. En uno de ellos si me he actualizado mediante
apt-get utilizando internet, no ha woody, a la Potato r6.

Actualmente estoy utilizando wvdial para conectarme a la red y me funciona
perfectamente, en ambos ordenadores.

El caso es que uno de los dos ordenadores va a ser el servidor de una red que
estoy montando y va a dar servicio de acceso a internet, además no va a ser
una conexión permanente, sino que sera bajo demanda, con diald supongo, y por
modem de 56 K. Para eso quiero conectar con pppd. Despues de quebrarme mucho
la cabeza he descubierto que el problema esta en la orden chat, que no
produce ningún efecto reconocible.

A lo mejor se puede hacer esta conexión bajo demanda con wvdial, con lo que
el problema también estaria resuelto, si existe algún metodo para hacerlo así
también me vale.

He probado a introducir desde linea de comandos:

chat -v "atz ok atdt908200220"

y desde fichero:

chat -f conexion.pru

Y no hay forma, en ambos casos la salida es la misma, os pego desde
/var/log/messages:

Aug  2 08:52:09 Puerto_Lobo chat[913]: expect (atz ok atdt908200220)
Aug  2 08:52:54 Puerto_Lobo chat[913]: alarm
Aug  2 08:52:54 Puerto_Lobo chat[913]: Failed

El modem ni se «cantea», no se inicializa ni hace nada.

Mas datos:

El modem en el primer ordenador es un diamond supra express 56e pro,
conectado en /dev/ttyS1

En el segundo ordenador tengo un lucent winmodem 56k, es un portatil.

Para el portatil no tengo mucho problema, ya que utilizo wvdial y no me
importa arreglarlo o no, pero si para el servidor.

En este último he probado hasta con minicom, por si fuera problema del modem,
y he conseguido inicializar el modem y llamar sin problemas, con este
programa.

Ya se que tengo la distro un poco desactualizada, voy a pasarme a woody en
cuanto pueda, pero vamos no creo que sea ese el problema, ¿no?

Por cierto, y aunque no sea este el mejor lugar para preguntarlo, ¿es que ha
cerrado i+d agora? Vamos la empresa que hacia las distribuciones Citius de
debian.

Bueno, muchas gracias por vuestra atención, y espero que me podais echar una
mano.

Salud y Revolución.

Lobo.
--
Libertad es poder elegir en cualquier momento. Ahora yo eligo GNU/Linux,