Re: VPN.

El lun, 09-12-2002 a las 09:49, jaume escribió:
> el pptp no es para conectarse por modem? qué hay de una  VPN con ssh?
> alguien tiene un buen documento?
De las practicas de la facultad recuerdo que el secreto de las vpn por
ssh hera que primero lanzabas el ssh, y cualquier cosa que hicieras
desde el ssh quedaba encriptada, bien desde un cliente windows lanzas un
ssh contra una maquina linux, ¿y despues que? windows no acepta nada
desde ella, entre maquinas linux yo, por ejemplo puedo lanza un rexec
que monte en mi cliente la unidad del servidor y como todo ello se
ejecuta sobre socket protegidos por el ssh sera una compartición segura,
pero ¿como desde una sesión ssh, que se esta ejecutando en el servidor
(no lo olvidemos), le decimos al cliente windows que monte una unidad?
necesitarimos un servidor de ssh para windows para conectarnos y dar la
orden "net" como minimo.
En cuanto al pptp tengo que decir que he visto usarlo por modem entre
maquinas 2k y en la configuración de una nueva conexión de red en XP
tambien lo da como opciones, pero como el windows solo loveo por
obligación no he investigado nada sobre el, en mi casa no lo tengo y en
el trabajo lo que he hecho al respecto es unir redes, y como para esto
vale la pena invertir las coneciones rdsi las hacen router 3com y a los
extremos de estos estan maquinas linux creando las vpn (se que parece
paranoico encriptar sobre conexiones punto a punto pero mi jefe es
bastante paranoico).