Re: PDA Zaurus en linux

Buenas gente:

Yo estoy trabajando ahora mismo con Zaurus y cada día me sorprenden más los
resultados.  Cierto es que no he catado otras PDA's y no se como estará la
ipaq.

Lo que tienes en Zaurus es un entorno propietario, pero ya hay muchos
desarrollos (opie también), y sin problemas puedes cargar las X en esta
máquina.  El sistema es el mismo que supongo Omar utiliza en la ipaq así que
los paquetes son comunes para ambas.

Tiendo a pensar que es más facil introducir un sistema libre en Zaurus
(aunque lo es en su mayoría), puesto que el kernel ya esta en la rom.
Insisto no he tocado las ipaq para nada así que aquí soy yo el que no sabe
como esta ese tema.

La estructura me ha gustado pues está basada en Debian, aunque evidentemente
eliminando toda documentación y cosas innecesarias para el vital
funcionamiento pues la memoria es limitada, viene con un entorno basado en QT
bastante chulo y se puede programar para el en java sin problemas.

Lo triste por el momento es el precio, pero las cosas parece que van a
cambiar en breve.

Paresa, la empresa distribuidora de Sharp en España abre una página dedicada
a la Zaurus el 19 de Diciembre donde habrá una sección para desarrolladores,
servidor de paquetes, foros, etc... http://www.hispazaurus.com

Por el momento como digo esta en desarrollo pero el 19 tendreis oportunidad
de juzgarla.

Saludos.

Chainy.