Re: Demonio Cron

El mié, 04 de dic de 2002, a las 12:32:21 +0100, Sergio Almenara Fernández escribio ...
> Hola a tod@s, he oido que con este demonio se puede arrancar a una hora
> determinada el ordenador y que haga una serie de tareas. Quisiera saber
> si esto es cierto y en ese caso qué comando es necesario para arrancarlo
> a una hora.

Hola,

que yo sepa Cron es el que arranca/ejecuta otros comandos/programas/... a una
hora determinada. Que arranque el ordenador a una hora determinada
me parece imposible. No se, a lo mejor me equivoco, pero para que
Cron funcione ha de estar el ordenador encendido.

Para arrancar el ordenador a una hora determinada se de dos opciones:
1. Que tu BIOS lo soporte, o sea, que tenga una opcion para eso.
2. Mediante Wake-On LAN, en el que tu ordenador arranca cuando hay
determinada actividad en la red.

Si quieres saber mas sobre cron:

man 8 cron
man 1 crontab
man 5 crontab
man 1 dh_installcron

 aaaaaaaadios
--
Baltasar Perez ('ponto')
Linux User #198228; Machine #112080; Hispalinux #2805