Re: Instalacion de MySQL problematica

Si le has puesto password al root tienes que poner el comando así:

mysql -u root -p

y te pedira la clave.

si no le has peusto clave al usuario root, te recomiendo que lo hagas lo
primero,  con mysqladmin... no recuerdo exactamente cuales eran las opciones,
pero puedes mirarlo con --help o con man mysqladmin

saludos.