Re: exim y dominios virtuales

Hola
On Saturday 30 November 2002 07:47, Ricardo Marcelo Alvarez wrote:
> Alguien sabe si exim soporta dominios virtuales y que sevidor pop conviene
> usar para lo mismo (preferentemente que este en woody).
> Gracias de antemano y saludos.
Si los soporta, en el manual de exim tienes un pequeño apartado
http://www.exim.org/exim-html-3.30/doc/html/spec_43.html#SEC807

local_domains = your.normal.domain:\
                dbm;/customer/domains

mira la documentación, pero es un archivo con una lista de dominios, nada dice
que necesites dbm para esto ( podrías declarar el archivo sin más )

Añade una base de datos con información sobre los dominios virtuales

( pordrías hacer un simple:

local_domains = midominio.com : midominiovirtual.com
o usando un archivo

local_domains = midominio.com : /etc/mail/dominios-virtuales

Lo siguiente es configurar un director que sepa como entregar el correo a esos
dominios:

virtual:
# vas a usar el archivo declarado en file= como si fuera un archivo de aliases
  driver = aliasfile
# solo para los dominios que esten declarados en ese archivo
#de nuevo domains = /customer/domains  #es valido
  domains = dbm;/customer/domains
  no_more
#el archivo de alias es distinto para cada dominio ( $domain se lee del To: )
  file = /etc/mail/$domain
#tipo de busqueda en el archivo, mirate la documentación si tienes curiosidad
  search_type = lsearch

Esta es la configuración más simple con los dominios alojados en local y
entregando mediante "archivo de aliases"

Si sigues hacia abajo veras un ejemplo para hacer de MX utilizando el típico
archivo de rutas.

Es mucho más interesante ese ejemplo porque es el que podrías adaptar para
utilizar un sistema de búsquedas alternativo ( ldap , mysql ... ) sin
utilizar "aliases".

En cualquier caso te recomiendo un buen vistazo a la documentación y busquedas
en web , no se, si por ejemplo decides  utilizar courier y LDAP como pop/imap
y base de datos ......

Simplemente ten en cuanta que exim y courier deberían ser capaces de
autentificar los usuarios contra el mismo sistema ( si utilizas alias siempre
puedes hacer la ñapa de autenticar en courier contra la cuenta local..., pero
evidentemente es un sistema bastante rudimentario, no implementas buzones
virtuales, no puedes tener uids coincidentes de una forma limpia.....

Yo te recomendaría echarle un vistazo a la configuración de exim con LDAP para
ver como podrías definir buzones y mirar de paso la documentación de los
distintos transports y directors que permiten entrega en fichero, una vez que
pilles la mecánica es bastante simple.

Puede que qmail ( utilizando vpopmail como servidor pop y programa de
validación de usuarios y rutas de entrega ) te resulte mas sencillo, vpopmail
también es compatible con postfix, pero personalmente si lo que buscas es
plasticidad y capacidad de hacer muchas cosas muy distintas a la vez yo me
quedaría con exim, pero si lo que quieres es algo rápido y que funcione bien
y no te apetece complicarte mucho la vida puede que te resulte más sencillo
con vpopmail ( también funciona con exim evidentemente pero tienes que
hacerte una vez los directors y transports que gestionan las entregas
buscando en la web.

Espero que esto te sea de alguna ayuda

un saludo
Victor