VNC

Hola.
 He instalado vncserver en una debian 3.0 sin mayores complicaciones (he tenido que actualizar libc6 a 2.3.1-5), he especificado el tipo de sesión X con ln -sf /etc/gdm/Sessions/KDE   ~/.xsession y he iniciado el servidor con vncserver -geometry 1024x768 -depth 8, según he leído, son los pasos "habituales", luego me pide un password para el servidor y su confirmación, pero después me devuelve el mensaje de error :

~/.vnc: No such file or directory

el directorio en cuestión existe (se crea cuando un usuario arranca vncserver), y es accesible. tiene permisos 755 (he incluso probado un 777)

he mirado el archivo vnc.conf pero no me aclara nada, lo he tocado y retocado pero este mensaje sigue saliendo.
En una búsqueda de google por los grupos de noticias, he visto muy poquitos posts al respecto (5), y todos ellos sin respuesta.

el mismo mensaje me lo devuelve tan solo al ejecutar vncpassword (me pide password y confirmación, y luego el mesnaje de error otra vez), será un error en este script ?

gracias a los que han leído todo el rollo :-)

un saludo.

http://www.linuxmail.org/
Now with POP3/IMAP access for only US$19.95/yr