Re: Adsl Y RTB

* B. Pixot <bugs@linuxmail.org> [2002-11-17 10:41 (CET)]

> Lo que pretendo hacer es, mediante una llamada local desde el trabajo,
> conectar al servidor de casa, que me daría acceso a internet... y me
> pregunto.... es esto viable ? alguien lo ha echo ?...

Es perfectamente viable, desde el momento que la tecnolgía ADSL te permite estar conectado siempre que dispongas del ordenador y el router (o módem) encendidos, y puedas mantener dicha conexión mientras usas la linea para voz (RTB) y por lo tanto puedas usar un módem clásico. No, no lo he hecho, pero teóricamente no hay nada que te lo impida. Suerte, y si lo consigues ya nos comentarás.

--
Rafael Gawenda
                                             2:346/7.549@fidonet

Demasiado al este es oeste (Proverbio inglés)

Bien he vuento a mirar este tema, ya que me interesa (sin demasiada prisa ya que hasta dentro de 2 o tres semanas no podré hacer pruebas con una adsl) y de momento esto es lo que he hecho:

mirando listas de correo y otra documentación en google he llegado a la conclusión de que esta es la forma más sencilla :
he instalado mgetty (también mgetty-docs)

he añadido una dns valida a /etc/ppp/options (como se indica en la documentación de mgetty, añadiendo dns-addr x.x.x.x)
y los usuarios en /etc/ppp/pap-secrets

he añadido la entrada de mgetty a inittab tal como se indica en /usr/doc/mgetty/examples/inittab.DEBIAN
s0:23:respawn:/sbin/mgetty ttyS1 (en mi caso ttyS1/com2)

con esto, el modem se queda a la escucha y acepta las llamadas.

Por otra parte, configurar el router (efficient networks 5660) en multipuesto y dejo su ip como puerta de enlace para debian. (esto no es necesario, supongo que hay gente que prefiere tenerlo en monopuesto, a mí me resulta más comodo de esta manera)

¿puedo suponer que voy por buen camino? si alguien en la lista está en el mismo embrollo o ya lo ha solucionado, acepto sugerencias :-)

un saludo.

http://www.linuxmail.org/
Now with POP3/IMAP access for only US$19.95/yr