Re: Debian i686

On Wed, Nov 27, 2002 at 09:06:03PM +0100, Francisco Bermejo Ramirez wrote:

> Me gustarìa que me confirmasen, que cuando hago un apt-*, la busqueda, instalaciones... son siempre sobre paquetes compilados como i386, con estos paquetes compilados para plataformas 386 no se obtiene todo el rendimiento que puede llegar a dar una maquina hoy en dia, hay algun source.list (deb http://....) que contengan paquetes compilados para plataformas i686.
>
> 	Gracias por todo.

Aunque ya te han respuesto en otro mensaje como conseguir paquetes
optimzados para tu sistema, por lo que tengoe entendido, y por lo que he
podido comprobar, la diferencia tampoco es tan grande.

Es decir, si quieres recompilar algun programa, los más importantes son el
kernel, las glibc y las xfree. En estos paquetes puede que notes la
diferencia respecto a los compilados para 386, pero tampoco tanta.

Parece ser que con los procesadores que si que se nota diferencia es con los
pentium y pentium mmx, por algun problema con los registros.

De todas formas, en mi athlon, con las glibc, y algun que otro programa
(bueno, el mplayer aceptamos compilarlo también), no hay diferencia
apreciable respecto a los binarios de debian. Y encima los binarios es mucho
mas facil de instalar.

(Decir, que en un pentium mmx, compilando todo (con muuuuuuuuuuucha
paciencia, y muuuchos días), el resultado es bastante bueno. Tampoco es que
sea para dar saltos de alegría, pero algun que otro frame extra por segundo
al mplayer si que le he sacado.

Aritz