gnome y gestor de ventanas al actualizar a woody

Hola al grupo:

Después de actualizar a woody al arrancar las X me aparece por defecto gnome. Yo hasta ahora usaba wmaker. Ya he leído en este grupo como cambiar de gestor de ventanas (aunque yo lo hacía en el xinit editandolo a mano).

Cuando le cambio a wmaker todo va igual de bien que antes pero con wmaker

El asunto es que cuando arranco con gnome es como si no tuviera un gestor de ventanas, no me aparecen los iconos típicos de minimizar, matar, etc y no puedo hacer más grande o pequeña la ventana. La pregunta sería:
¿Como le digo a gnome que gestor de ventanas debe usar ?

o que paquete debo instalar para que use un determinado gestor de ventanas.

Ya que tengo casi instalado gnome me gustaría probarlo, aunque el wmaker me resulta muy ligerito.

Gracias al grupo