Re: LILO grafico en woody

On Sat, Nov 23, 2002 at 11:40:41PM -0500, digitalfredy@interlap.com.ar wrote:

> hola!
> estoy tratando de personalizar el sistema y no he podido hacer que lilo arranque
> en modo grafico, ya intenete lo siguiente:
> aumentando las lineas a lilo.conf que me sugieren lo readme de las imagenes para
> lilo que me baje y nada, siempre me bota un error de sintaxis.

pues ya sabes, no has puesto bien las lineas. Repasemos. Como no dices nada,
deduzco que te has bajado debian-bootscreen. Bueno, que sepas que puedes
poner otras imagenes. Vamos, empezamos desde cero:

aen tu etc/lilo.conf por el principio has de añadir
# Enable graphical boot menu:
bitmap=/boot/debian-bootscreen-woody.bmp
bmp-colors=1,,0,2,,0
bmp-table=120p,173p,1,15,17
bmp-timer=254p,432p,1,0,0

luego buscas la linea

install=/boot/boot-menu.b
y la cambias por

install=/boot/boot-bmp.b

guardas el archivo y ahora:
copias las imagenes que vienen en el archivo a /boot/ (como root y sin
cambiarles el nombre)

ahora ejecutas
lilo

se crea el nuevo sector de arranque, reinicias y te aparecerá una bonita
pantalla de lilo!

> pd:
> ¡es urgente si no hago a lilo agradable en la casa me obligaran a dejar solo
> windows!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A mi no me desagrada la pantalla de lilo en modo texto. Es un menu, quizas
no son graficos, pero es practicon y funcional. Es decir, solo has de
decidir que quieres. Para que necesitan mas? Que quieren? imagenes
renderizadas 3D, control de raton y no se que mas para seleccionar el SO?
Estos Winusers... luego les dicen que necesitan un trasto de 1200 euros para
internet y se lo creen.

En fin, siempre puedes añadir tus imagenes para el menu. Simplemente cambia
en el lilo la linea de la imagen por la de tu nombre. Guardada en /boot/
La imagen ha de cumplir:
 * tamaño: 640x480 pixels
 * 16 colores (para obtener mejores resultados, usa gimp y al seleccionar la
paleta, pon 16 colores optimizada)

Venga... deja sorprendidos a los winusers de tu familia... (eso si, pon como
default windows, que si no se cabrean).

Aritz