Re: NO ENCUENTRO LAS FUENTES DEL KERNEL

On Mon, Nov 18, 2002 at 11:29:10PM +0100, Alejandro Pinazo wrote:
> Hola:

> Tienes bastante razón, yo aprendí bastante cuando me animé a compilar el
> kernel.  Las primeras veces fueron un poco desastrozas pero como el
> ordenador de mi casa no era ningún servidor corportativo pues no hubo
> demasidos problemas.  Ahora mismo tengo el 2.4.19 en Woody compilado a
> mi imagen y semejanza :-)

Mo te digo que no, yo tambien compile mi kernel, pero no lo hice para
aprender. Me habia leido todo lo habido y por haber del kernel howto, hice
la configuración con el make menuconfig y me lei la ayuda de todas las
opciones. Tarde mas de un dia en hacer esa primera configuración, pero mi
primer kernel fucnióno! Y aprendi mucho, pero leí. Mi mensaje lo he escrito
tras responder a 3 threads sobre compilar el kernel, y quizas eso me ha
puesto de mal humor (Leer 'he de recompilar el kernel para poner el sonido'
mas de dos veces al dia es malo para la salud). La desgracia es que la gente
no esta dispuesta a leer. Ni tan solo la información que da el script de
instalación del kernel de debian.

> Exactamente, leyendo un poco sobre el tema y teniendo cuidado de no
> cepillarse (como hice yo al principio, je, je) el kernel original no
> pasa nada.
compilar el kernel es muy facil. Hacerlo al metodo debian esta tirado. El
problema es la configuración. Hay cientos de opciones. Hace una semana
respondi a un chaval, y le hice un howto completo, indicandole para que
servian las opciones mas destacadas, con recomendaciones de los que debia de
ir como modulo y que dentro del kernel, incluso dos ejemplos practicos.  Tenía
 la esperanza de que si alguien de la lista pensaba recompilar el kernel se
lo leería... pero es que ni eso!

> pero si es util para aprender.

evidentemente, se aprende por el metodo de prueba y error, pero si te sale
error, lees y te informas de por que ha salido error, y si no consigues
solucionarlo, entonces pides ayuda.

Totalmente de acuerdo. Solo que he de admitir que en lo referente al kernel,
los documentos pueden ser un poco duros de entender o estar en ingles. Se
podria hacer un manual con que significa cada opcion del kernel.

Si me animo algun dia (estoy un poco liado con universidad y todo  eso), me
comprometo a escribirlo y colgarlo en internet. (acepto ayudas ;) )

Aritz