Cambiar resolucion en la Consola

Hola Lista... mi preguntita es muy simple,,, yo tengo un kernel por defecto arrancando en una resolucion danda por
el lilo de la sig. forma
vga=9
El problema es que ahora compile un nuevo kernel ampieza todo ok, pero cuando levanta aparentemente la imagen del nuevo kernel, se cambia automaticamente a la resolucion original (gigante) justo cuando aparece tux... yo el compilado el kernel y e habilitado el tema de poder cambiar la resolucion en cosola (no me acuedo bien
como se llama esa opcion pero esta habilitada, jeje)
Bueno e intentada poner el la parte donde esta la imagen de kernel compilado (lilo.conf) append="vga=9" pero nada
tampoco le da bola el vga=9 que esta por defecto.....
La pregunta concreta es como puedo hacer para cambiarle la resolucion a la consola y que no se me vea todo
gigante,, jaja.

Muchas Gracias de antemano a todos..
Pisa

\-  Federico E. Pereda - Debian GNU/Linux Woody 3.0         -/
|- E-mail:  warlinx99@yahoo.com.ar -  pereda@federico.net.ar -|
/-  Licq: 154997336             			       -\