Re: ADSL+firewall+tunelling

On Wed, 2002-06-12 at 20:35, Aritz Beraza wrote:
> [...]
> iptables. Pero me han dicho que mi portatil (el del trabajo, con el que
> trabajaré desde casa), está configurado para conectarse a una red con
> DHCP. Para el correo usamos Lotus notes con  Secure Remote de
> CheckPoint (Vers. 4).
>
> La primera opcion que me han ofrecido es instalar el modem/router en
> monopuesto, y que solo conecte un ordenador. ¿Es posible conectar como
> hasta ahora mi PC con woody al  ADSL y que enmascare al resto? de esta
> forma podria abrir un tunell del portatil (detras del pc woody) hasta mi

pues configuras el router en modo monopuesto, lo conectas al PC con
woody, y el portátil, le dices que el gateway es el PC con woody.
Exactamente igual que hasta ahora.

Para crear un tunel, puedes usar stunnel o ssh directamente.

> La segunda opcion es poner el router en multipuesto, pero como el
> portatil funicona por dhcp no funcionaría.

puedes tambien activar el servidor DHCP que trae el router (el mío por
lo menos (SpeedStream))

saludos
Rodrigo Moya, rodrigo at ximian.com, rodrigo at gnome-db.org
http://www.ximian.com