dos sesiones X simultaneas, y un poco más

Hola listeros,

Estamos desarrollando una aplicación que tiene un servidor con linux y un
cliente con windows. Para poder depurar he instalado vmware y 2 tarjetas
gráficas, una GForce 2 y una PCI, con multihead. El problema aparece al
utilizar los módulos de nvidia, ya que si cargo el módulo glx, no puedo
arrancar las X con la tarjeta PCI. Da un error al cargar el módulo glx.
Y ya he probado varios modelos de tarjeta.

He probado a crear 2 archivos de configuración de las X y lanzar 2 sesiones
X, una con cada archivo. De esta manera puedo tener dos sesiones X, una en
cada monitor, que no es lo mismo que el multihead. Sin embargo esto no me
soluciona el problema de momento, ya que, cuando cambio de una sesión a la
otra con ctr+alt+f[78], la sesión que dejo inactiva desaparece. La
pantalla se pone negra.

La pregunta es, ¿Sabe alguien cómo conseguir que la sesión X siga
apareciendo? Que el comportamiento sea como el del multihead, sin xinerama,
pero que para cambiar de monitor haya que presionar ctr+alt+f[78]?

Tengo la sospecha de que no es posible, pero no pierdo la esperanza.

Un saludo y gracias

Ignacio García Fernández
ignacio.gacia@uv.es
Instituto de Robótica.