Re: Nuevo ordenador

El Tue, 29 Jan 2002 19:26:06 +0100
Daniel <dalzuria@yahoo.es> escribió:

> Saludos de nuevo!!
>
> Al final ya tengo algunos componentes del ordenador nuevo, aun sin probar
> porque de momento entre empezar con examenes y todo la cosa se ha
> ralentizado...
>
> El Micro: finalmente la eleccion ha sido AMD XP 1800, con la placa 266-E (en
> IETRES -zona ronda sant antoni/sepulveda, en Barcelona- estaba
> sorprendentemente mas barata que el "modelo base" la 266)

Espero que hayas escogido una de marca conocida, Epox, ASUS o ABIT, porque precisamente en la placa es donde no hay que escatimar nada.

> Tarjeta gráfica: Casi unanimidad alrededor de las Geforce, tanto aquí en las
> listas como en el "mundo exterior" :P imagino que también me decidiré por
> una de ellas, y acabaré olvidando el infierno de la SiS 5597/5598 integrada
> en placa que me ha acompañado todos estos años...

Bueno, a mi como tarjeta gráfica me gustan bastante más las Radeon, lástima que la aceleracion 3D bajo Linux no esté tan avanzada como con las Geforce.

> Ahora la duda la tengo en... la grabadora de CDs, ¿alguna recomendación
> especial? ¿o alguna advertencia del estilo "esta ni de broma"? ¿Cuáles van
> bien con Linux?

Hombre, en Linux no deberías tener ningún problema con la grabadora, pero si te tengo que recomendar una, pues sin duda una Plextor, pero si no utilizas mucho la grabadora, supongo que con alguna más barata y que incluya una buena garantía ya tendrías suficiente.

> Gracias por adelantado
>
> DANIEL
>
> PS: Mark si eres de Barcelona o alrededores te diría
> que la mejor zona para comprar componentes es ronda sant antoni -
> sepúlveda - muntaner, ahora si eres de otro sitio pues ni idea :(

Eso ya lo sé, yo vivo precisamente a 2 manzanas :P Pero hay que tener cuidado con que tiendas ir, hay mucho piratilla vendiendo componentes de calidad mínima...