Re: OT: cerrar la lista

El Wed, Jan 23, 2002 at 04:50:10PM +0100, Antonio Castro escribía:

> Cerrar una lista no implica imposibilidad de enviar mensajes a
> ningún colectivo de usuarios.
>
> Se puede suscribir uno,  mandar el mensaje y desuscribirse.  Otra cosa
> es que esto resulte incómodo,  pero yo no soy partidarió de facilitar
> la tarea a los remitentes anónimos y a los SPAMERS porque alguien
> no quiera tomarse la molestia de suscribirse y desuscribirse.

   ¡Ah! ¿Y dónde se suscribe uno? ¿Y cómo se suscribe uno? ¿Y por qué el
  correo que mando es rechazado? Estamos hablando de que, en concreto
  una lista como ésta, está enfocada para el usuario novel, que no tiene
  por qué saber casi nada de Linux y muy poco de cómo funciona Debian.

    Además, como ya apunté en el correo anterior, cerrar las listas va
  en contra del Contrato Social.

> Los usuarios ocasionales y los usuarios asiduos de las listas de
> correo electrónico tienen intereses distintos y dificiles de reconciliar,
> pero hablar de discriminación no tiene sentido.

   Como te repito, el mayor problema no son los usuarios ocasionales,
  sino aquellos que necesitan la lista.

> Parte de la culpa de estas polémicas la tiene el término de lista CERRADA.
> Es un término totalmente desafortunado.

   Bueno, pues entonces utilicemos un término políticamente correcto:
  "Sólo para suscriptores"

> Cerrar una lista es la liberación para muchos sufridos usuarios.

   Entonces también los desarrolladores podríamos proponer que las listas
  debian-devel* sean sólo para desarrolladores. Hay un montón de flames
  por culpa de gente que no son desarrolladores, y no veas la de correo
  que debería ir a las listas de usuarios y que llegan a una de las
  otras listas. ¿Por qué no? Yo también quiero liberarme.

   La verdad, creo que prefiero recibir unos cuantos correos de spam,
  y que las listas sean abiertas, a tener unas listas cerradas. Además,
  hay una solución muy fácil
  'echo unsubscribe | mail debian-user-spanish-request@lists.debian.org'

   Un saludo

    José Carlos García Sogo