Re: OT: cerrar la lista

El Tue, Jan 22, 2002 at 06:27:28PM -0800, 911(r) escribía:

> Hola:
> ¿Cómo se puede hacer para cerrar la lista? Estoy bastante podrido de recibir
> el mensajito de "thanks to the computers and internet". Y aparte, si están leyendo
> esto significa que seguimos propensos a que cualquier persona mande mails a
> esta lista, sin estar inscriptos.

   Las listas de correo en Debian siguen la política de permitir a
  personas no suscritas el envío de mnesajes. Esto tiene mucha
  importancia en algunas de ellas, y el caso de las listas de usuarios
  (debian-user*), esto es algo muy importante.

   Debian es un proyecto abierto y que se debe a sus usuarios (según
  recoge el contrato social) y por tanto hay que poner las mayores
  facilidades posibles para que la gente se pueda poner en contacto con
  la comunidad de Debian. Esto es aún mucho más importante para con los
  usuarios noveles, los cuales están ya bastantes preocupados con los
  problemas que pueden tener en la instalación como para además pedirles
  que se suscriban a una lista de correo antes de poder mandar el correo
  pidiendo ayuda.
   No somos un grupo cerrado, con una lista cerrada para que sólo
  nosotros podamos enviar correo y, en cierto modo, abtener la ayuda de
  los demás. Si eso fuera así, es muy probable que ni tú ni yo
  estuviéramos usando Debian en estos momentos. Incluso apostaría a que
  Debian sería un proyecto que habría muerto hace mucho tiempo.

   Ya sé que el spam es un problema para todos, pero cerrar la lista
  dará mayores problemas a la comunidad en general que los problemas que
  podamos tener los que estamos suscritos a la lista por recibir unos
  cuantos correos, que por otra parte se pueden filtrar perfectamente de
  forma local. Para ello yo os recomendaría que os instaláseis
  "spamassassin" (está disponible para woody/sid, pero al ser un script
  en perl, no creo que haya mucho problema para instalarlo en potato)

     Saludos

      José Carlos García Sogo
        jsogo@debian.org