Pequeño problema con Squid 2.2.STABLE5 con FTP

Tengo instalado debian con un nucleo 2.2.19pre17 y un Squid 2.2.STABLE5-3.2 (aunque lo mismo me pasaba con squid 2.2.STABLE5-3.1), dos tarjetas de red, una al router adsl(192.168.1.x) y otro a la red interna (192.168.0.x). El problema lo tengo cuando desde un cliente windows intento acceder a ftp://ftp.compaq.com o cualquier fichero del mismo, ya sea desde mozilla, iexplorer (perdón por mencionar esta palabra), ws_ftp, coffe_ftp, y un sin fin de gestores más. Lo gracioso es que desde la red interna también tengo cliente macintosh y linux desde los cuales y a través del proxy puedo perfectamente conectarme.

Pregunte en las listas de correo de Squid, y me dijeron que lo mismo mi problema es mi configuración de ipchains, vamos el NAT y otra persona me dijo que podía ser por el ECN, cosa que me extraña porque desde cualquier cliente windows puedo acceder a ftp.compaq.com abriendole con una regla en el firewall (ipchains -A forward -j MASQ -s 192.168.0.202) para que la conexión sea directa sin para por el proxy, cosa que no quiero (se que solo puedo abrir el ftp, pero no quiero abrir nada) (el número .202 es un número de maquina). Solo me queda decir que los clientes windows han sido 95 con socket 1.1 y 2.0, windows98 y NT.

¿Alguna idea?

Gracias por adelantado.

Carlos José,
Dto. Técnico