initrd en un kernel propio

Hola:
	He tenido que compilar un kernel por mi mismo (que hace muuuucho
tiempo que no hago), me ha salido todo bien, hasta que quise bootiar y ví
que no podía (no podía montar el raíz).
	La cuestión es que no me generó ningún initrd, que cuando instalé
el 2.4.16 me avisaba que tenía que poner algunas líneas en el lilo para
que bootee bien.
	¿se genera de alguna manera el initrd a mano con algún parametro
extra? o el error lo tengo por otro lugar.

	¿hay alguna página donde den tips para compilar un kernel 2.4
exclusivamente en debian?

Atentamente, yo <Matías>