Re: Debian en Portátil

> Acabo de instalar Debian Potato r2 en un portátil
> Acer Travelmate 506 DX,
> con un winmodem que no puedo usar porque, obviamente
> es una mierda, pero con
> una tarjeta PCMCIA basada en el driver RTL8139 de
> Realteck que creo que si
> puedo usar para tener acceso a internet a través de
> una LAN.
> El caso es que me he leído el How To sobre PCMCIA,
> pero hace referencia a
> los núcleos 2.0.xx y, aparte de que soy totalmente
> nuevo en debian, al
> entrar en el directorio donde se supone que debo de
> [...]

Si quieres usar los modulos por defecto usa pcmcia-cs
(los demonios de pcmcia) y pcmcia-modules-tu-version-d
el-kernel (miralo en dselect si te hace falta). Con es
o deberia bastarte.

Si quieres compilar el nucleo necesitas
kernel-source-version-que-quieras y te aconsejo que
kernel-package (para hacer paquetes Debian) y de paso
necesitaras las fuentes de pcmcia que creo uqe son
pcmcia-source.
Suerte

Gabriel

pD. Igual se puede usar el winmodem, mira en linmodems.org