[OT] Consulta sobre balanceo de trafico

Hola lista,
en el trabajo utilizamos tarjetas con PXE y el paquete bpbatch para
restaurar imagenes via tftp en los PCs de las aulas. Hasta ahora solo
utilizabamos un servidor debian potato, pero la cosa ha empezado a
crecer y estamos pensando en poner varios servidores para repartir el
trafico.

La idea seria que un servidor maestro (SM) recibe una peticion de un
cliente C, en funcion de la carga de los otros servidores la redirige,
pongamos a S1. Entonces S1 responde directamente a C, sin pasar por SM.
Algo parecido al redir o a la reescritura de paquetes con ipchains, pero
sin la necesidad de que todo el trafico pase por SM y un poco mas
inteligente para decidir dinamicamente donde se dirige la peticion.

Bueno, despues de este rollo la pregunta es si existe algun paquete en
debian que pueda gestionar este "balanceo de trafico". No veo nada claro
que sea factible sin que el trafico pase por SM, pero mis conomimientos
de UDP son muy basicos, a ver si hay suerte y alguien puede echarme una
mano.

Saludos y gracias por adelantado
--
                                  ////