Re: gs de Debian Woody

En mié, 2002-01-09 a 14:54, Miguel Garcia Lopez escribió:
> Hola a todos,
>
> 	Aprovecho que se ha mentado el ps2pdf para hacer una consulta referente
> a él. A ver si a más gente le pasa lo mismo y ha logrado solucionarlo.
>
> 	Si genero un .ps (.tex -> .dvi -> .ps con dvips) y más tarde lo
> convierto a .pdf (ps2pdf fichero.ps fichero.pdf), el fichero resultante
> aparece con un tipo de letra borroso, no aparecen fuentes nítidas al
> verlo con el Acrobat (linux y Win) o con otros visores. Sin embargo, la
> impresión es correcta.

Leí hace algún tiempo que era porque el acrobat no sabía reducir los
fonts bitmaps para visualizarlos en pantalla. (la salida es en general
300 o 600 ppp y el monitor tiene 72 o 100 ppp).

Los fonts bitmap los llama el acrobat "Type 3" y los vectoriales true
type como "Type 1".

Para que no tengas problemas de visualización, cambia el font por uno
Type 1. Eso se hace en una opción del comando dvips (creo que -P pero no
estoy seguro).

Aunque lo más "chachi" es usar pdflatex. que proporciona directamente el
pdf en un solo paso.