Re: Editor para latex

> Sin duda emacs!!! (je,je, ya la hemos liado ;-)

:)

> Coñas aparte. No es dificil. Abre un archivo tex con emacs. Entonces vas a
> la barra de emacs y seleccionas 'list key bindings'. Te saca todos los
> atajos de teclado. Te lo imprimes y con un rotulador fosforescente te marcas
> las que te interesen.
>
> Por ejemplo, con C-c C-o añades una orden. El te va preguntando. Es una
> maravilla!
>
> Ya nos cuentas.
>
> Un saludo.
>
> Ignacio

mmm... debes tener algo mal configurado. Yo también estoy usando latex para
las memorias de los trabajos de prácticas y uso vim como editor... y desde
luego tiene coloreado de sintaxis :) y además, bastante bien logrado.
(echa un vistazo al vimrc y descomenta la línea que pone ``syntax on'')...
o teclea el comando :syntax on

De todas formas, a parte de emacs o vim, échale un vistazo a texmacs y, por
supuesto, Lyx o su variante
para KDE KLyx. Éste último no lo he probado, pero hay quien dice que es
un Lyx mejorado... no sé qué habrá de cierto.

Saludos.

PD: mi hermano y yo hemos conseguido que un par de compañeros que tienen
que
hacer las prácticas con nosotros dejen word de un lado para pasarse a
latex, y de momento están encantados... a ver si el ejemplo cunde y más de
uno de los profesores deja de pasarnos la documentación de su asignatura
en formato doc (incluso hay alguno que pregunta: ¿qué es eso de latex?).